Objetivos de la Himenoplastia
La Himenoplastia trata de ayudar a aquellas mujeres de culturas en las que la existencia de la virginidad de las mujeres tiene una importancia suprema. Debido a ello, la cirugía de Himenoplastia, es cada vez más frecuente en las consultas de cirugía plástica y reparadora. La reconstrucción del himen se ha convertido en la solución para aquellas mujeres que quieren “recuperar su virginidad”, habitualmente motivado por cuestiones culturales o religiosas.
Qué es la Himenoplastia
La Himenoplastia consiste en realizar una plastia o reparación de la membrana que forma el himen.
Cabe resaltar que el himen es una membrana fibrosa y elástica que se suele encontrar en la entrada de la vagina, pero que en algunas ocasiones se puede romper a causa de algún golpe, un sangrado excesivo o incluso, hay mujeres que nacen sin él.
Cualquier cirugía estética debe ser una decisión personal y voluntaria, por ello en nuestra consulta siempre nos mostraremos cercanos, creando un clima de bienestar y confianza. Siempre trabajamos con un equipo de profesionales y con los medios más avanzados para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes.
Himenoplastia: resultados y recomendaciones
Los primeros días la zona íntima estará inflamada, con mayor sensibilidad y molestias ligeras.
Se deben esperar al menos 6 semanas para poder empezar a valorar los resultados el resultado definitivo.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
Mujeres que desean reconstruir el himen.
Cómo es el proceso de la Himenoplastia
PREOPERATORIO: Es imprescindible llevar a cabo antes de cualquier cirugía estética un estudio preoperatorio. CONTRAINDICACIONES: Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos, existen ciertas contraindicaciones RIESGOS: Aun así, al igual que en cualquier intervención existe riesgos a corto plazo como por ejemplo presentar hematoma, sangrado o mala cicatrización |
---|
En las primeras 48h se debe mantener reposo. En los días posteriores se puede iniciar la actividad cotidiana , pero sin realizar esfuerzos. Los primeros días se recomiendan las compresas de algodón y evitaremos el uso de tampones o dispositivos vaginales hasta que el nuevo himen haya cumplido su función. |
---|