Dermatología Estética
En la Clínica Pilar de Frutos nos preocupamos por el cuidado de la piel y todos los avances y tendencias que hay en relación a ella. Por eso, contamos con todo tipo de tratamientos de dermatología estética para cuidar la salud de tu piel y conseguir un aspecto brillante e hidratado.
Clínica de dermatología estética Pilar de Frutos
La dermatología es la especialidad médica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de todas las patologías o afecciones relacionadas con la piel, parte exterior del cuerpo y órgano más extenso. De esta forma, se previenen enfermedades y se cuida la piel mediante la higiene y la protección.
En Pilar de Frutos te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos para el cuidado de la piel: piel radiante, acné, eliminación de manchas en la piel, antipolución facial, etc. Nuestro equipo de profesionales trabaja aplicando la última tecnología para dar con los mejores resultados.
¿QUÉ TRATAMIENTOS DE DERMATOLOGÍA REALIZAMOS EN PILAR DE FRUTOS?
En la consulta de Pilar de Frutos realizamos una serie de tratamientos dermatológicos para el cuidado y salud de la piel.
Con el láser Lumenis Stellar M22 realizamos un tratamiento personalizado de rejuvenecimiento facial. Con esta máquina, conseguirás una piel más radiante y joven.
Este láser lo que hace es estimular la producción de colágeno nuevo y fibras de elastina en las capas más profundas de la piel, mejorando así los poros abiertos, la textura y la flacidez. Por su parte, la tecnología IPL elimina las manchas y arañas vasculares, así que en una sola sesión se pueden combinar ambas tecnologías.
Y, ¿qué se trata con esta tecnología combinada?
- Rosácea y capilares rotos.
- Rejuvenecimiento facial.
- Estrías.
- Manchas y pecas.
- Acné y cicatrices de acné.
Es una patología que consiste en el exceso de sudoración. Afecta al 1,5% de la población general y puede llegar a tener serias consecuencias a nivel social, emocional y profesional.
La hiperhidrosis se da cuando el sistema nervioso simpático produce una sustancia que actúa de neurotransmisor (la acetilcolina) y se une a los receptores de las glándulas sudoríparas, estimulando así la actividad.
La hiperhidrosis afecta principalmente a axilas, palmas y plantas, pero también se da en cara, cuello cabelludo, ingles y en la zona inferior de los pechos (esto último en mujeres).
Esta patología puede desencadenar lo siguiente: consecuencias negativas en la vida social, personal y laboral. También es agravante de otras enfermedades dermatológicas como el eczema dishidrótico en manos y piel o las infecciones bacterianas y fúngicas.
Para reducir esta patología utilizamos los siguientes tratamientos:
- Neuromoduladores: lo que hace es bloquear el receptor de la acetilcolina a nivel de las glándulas sudoríparas. El tratamiento dura de 6 meses a 1 año.
- Radiofrecuencia: es uno de los tratamientos más revolucionarios. Las ondas de radiofrecuencia Morpheus 8 actúan en la dermis consiguiendo la destrucción de una de las partes de las glándulas del sudor. Se reduce el sudor y se produce una mejora de 75%.
El acné es muy frecuente en la población y se caracteriza por la aparición de granos. Aunque aparece sobre todo en la adolescencia también se da a cualquier edad. Para frenarlo o eliminar cicatrices, hay diversos tratamientos de dermatología estética.
El origen del acné viene debido a un bloqueo a nivel del folículo piloso producido por las células cutáneas muertas y el sebo que generan las glándulas sebáceas. Durante la adolescencia, las glándulas aumentan y hay una mayor producción de grasa, que se relaciona con el sobrecrecimiento bacteriano. Esto da lugar a la ruptura del folículo, la inflamación y las lesiones inflamatorias.
Para tratar el acné hay diferentes herramientas:
- Productos cosméticos destinados al cuidado e higiene de la piel.
- Tratamiento médico tópico y oral. Por ejemplo, retinoides, peróxido de benzoilo, anticonceptivos hormonales orales y antibióticos.
- Un fotoprotector solar adecuado.
Si esto no funciona, existe el tratamiento Morpheus 8, la microdermoabrasión o la subcisión. Antes de comenzar el tratamiento, hacemos una valoración personal del estado de tus marcas de acné o cicatrices de acné.
Las manchas son hiperpigmentaciones, es decir, partes de la piel más oscuras debido a un aumento de la melanina a nivel de las capas más superficiales de la piel.
Para quitarlas, utilizamos un tratamiento, que consiste, en primer lugar, en un uso correcto de protección solar, antioxidantes o de productos tópicos que contengan activos despigmentantes.
Contamos con tratamientos peeling o mascarillas con agentes despigmentantes a altas concentraciones y diferentes dispositivos láser.
Existen diferentes manchas y tratamientos para eliminarlas. Son estas:
- Melasma: manchas de gran tamaño color café con leche que salen en zonas como mejillas, centro facial y mandibular dando un aspecto descuidado y sucio del rostro.
- Lentigos: se dan por un aumento de la actividad de los melanocitos de las capas más superficiales de la piel. Son manchas más oscuras de menos de 1-2cm.
La piel actúa como barrera protectora, forma parte del sistema inmune, protege de las radiaciones ultravioletas, regula la temperatura corporal y la pérdida de electrolitos. De ahí, que su cuidado sea muy importante.
Para mantener una piel cuidada e hidratada hay que realizar la siguiente rutina: limpieza, hidratación y fotoprotección.
Además de la rutina diaria del cuidado de la piel, existen tratamientos para que esta brille y esté hidratada. En Pilar de Frutos contamos con estos tratamientos:
- PRP.
- Vitaminas.
- Glowing skin.
- Flash skin.
- Full skin shock.
Es un tratamiento para mejorar el aspecto de la piel y renovar las capas más superficiales de la epidermis. Dependiendo de las necesidades del paciente, se escogerá la composición y la profundidad del peeling.
El peeling médico no emplea agujas, el producto se aplica directamente en la piel con un pincel o con una gasa. Dura de 3 a 4 sesiones y se recomienda en estos casos:
- Diferentes tipos de manchas en la piel.
- Eliminación de marcas de acné.
- Arrugas superficiales.
Durante y después del tratamiento es necesario aplicar protección solar a diario y no se debe utilizar maquillaje en las 24 después de cada sesión.
El tratamiento tiene los siguientes efectos secundarios:
- Enrojecimiento de la piel.
- Hipersensibilidad y fotosensibilidad.
- Cambios en la coloración.
- Escamación de la piel.
- Reacción alérgica.
No se recomienda para personas con problemas de cicatrización, tratamiento hormonal con estrógenos o progesterona, trastornos en el sistema linfático, mujeres embarazadas y pacientes inmunodeprimidos.
Es el tratamiento ideal para tener una piel luminosa y sin contaminación. Debido a la mala calidad del aire, la piel se ve afectada. Las partículas microscópicas atraviesan la barrera cutánea y agreden desde el interior.
Con el glowing skin se purifica y eliminan toxinas responsables del estrés oxidativo y del envejecimiento.
El procedimiento de la antipolución facial se basa en:
- Diagnóstico de las necesidades de nuestra piel.
- Limpieza profunda con los sistemas hidrafacial o punta de diamante dependiendo del tipo de piel.
- Sesión de ondas de choque faciales.
- Tratamiento cosmético específico para cada piel.
De nuestros tratamientos en dermatología estética este es un tratamiento de choque para conseguir que la piel y el rostro tengan un aspecto saludable y jugoso. Y, ¿en qué consiste?
- Ofrece una limpieza profunda Diamond Tip.
- Da nutrición e hidratación mediante una sesión de Plasma Rico en Plaquetas.
- Cuenta con varias sesiones de Indiba Facial para la hidratación, brillo y calidad de la piel.
Los Valores de Pilar de Frutos
Pilar de Frutos trabaja a diario para darte los mejores resultados. Su trabajo se basa en los siguientes valores:
- Innovación y excelencia: contamos con el Método Exclusivo de Recuperación (MER) para reducir los riesgos y obtener resultados satisfactorios y naturales y una recuperación más rápida.
- Seguridad y confianza: transmitimos a los pacientes la máxima confianza y escucha, estableciendo relaciones cercanas.
- Resultados naturales: los resultados son naturales y duran años.
En Pilar de Frutos nuestra prioridad es la naturalidad y la seguridad de nuestros pacientes, por eso, utilizamos las últimas tecnologías y los medios más innovadores y avanzados. Esta es la única forma de garantizar tratamientos sin riesgos.
La filosofía que tiene la Dra. Pilar de Frutos se basa en el empleo de técnicas poco invasivas, de rápida recuperación y que no dejen marcas ni cicatrices o que sean casi invisibles.
Clínica de Dermatología Estética en Madrid
La clínica de dermatología estética Pilar de Frutos está situada en el Paseo General Martínez Campos, número 53, bajo izquierda. Con un diseño vanguardista y acogedor, nuestro equipo realiza las citas, los tratamientos y las revisiones post operatorias con un diseño vanguardista confortable donde el equipo de Pilar de Frutos trabaja en tus necesidades y revisiones.
Si estás pensando en realizarte un tratamiento dermatológico en Madrid, ponte en contacto con nosotros. Te damos toda la información que necesites y resolvemos tus dudas. Ten claro que ante cualquier tratamiento, primero hacemos un estudio para conocer tu anatomía y, a partir de ahí, ver qué es lo que más te conviene.