Cirugía de reducción de pecho en Madrid
En su consulta, la Dra. Pilar de Frutos valora cada procedimiento de forma completamente individual y personal. Cada persona es diferente y, por lo tanto, cada mama también lo es. Su extensa experiencia en este tratamiento, con más de 3000 cirugías realizadas, la ha convertido en uno de los cirujanos plásticos con más alto nivel de satisfacción entre las pacientes que se someten a este tratamiento.
El objetivo de la Mamoplastia o reducción de pecho es doble, solucionar dos problemas importantes: el médico y el estético
La reducción de pecho, también conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico diseñado para disminuir el tamaño y peso de las mamas, al mismo tiempo que se mejora su forma y apariencia.
El desarrollo mamario excesivo puede provocar inconvenientes no solo a nivel estético, sino que además puede implicar dolores de espalda, irritación en la piel o incluso dificultades en actividades de la vida cotidiana.
La reducción de pecho en pacientes que sufren una hipertrofia de mamas o gigantomastia conlleva un alto grado de satisfacción, ya que soluciona dos componentes importantes: el médico y el estético. Por todo ello, supone una mejora en la calidad de vida importante.
¿Qué es la Reducción de pecho?
El objetivo habitual de las pacientes que se someten a una cirugía de reducción de pecho es:
- Corregir una gigantomastia.
- Conseguir un volumen de mamas más adecuado.
- Obtener unas mamas más pequeñas y ligeras.
- Adquirir una mayor firmeza.
- Corregir la caída o ptosis de las mamas.
- Evitar problemas médicos como pueden ser el dolor de espalda o la escoliosis.
- La técnica quirúrgica empleada habitualmente conlleva una cicatriz vertical en mini-T o en T invertida localizada de la forma anatómicamente menos visible posible y que, si se acompaña de una buena cicatrización, con el tiempo será prácticamente imperceptible.
Dependiendo de la anatomía y forma de las mamas, la Dra. Pilar De Frutos determinará qué técnica es la adecuada para poder cumplir el objetivo y las expectativas marcadas. Por ello, es muy importante que la paciente exprese con total sinceridad cuál es su expectativa y así poder evaluar junto con su cirujano las posibles opciones.
La decisión de someterse a esta cirugía es personal y voluntaria. Siempre primará, por tanto, la naturalidad y la seguridad del proceso. Por ello, trabajamos con un equipo de profesionales y con los medios más avanzados para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes.
Resultados de la Reducción de pecho
La aparición de hematomas, inflamación y sensibilidad es normal en los primeros días después de la cirugía. Estos signos o síntomas pueden no ser iguales en una mama que en otra.
Se deberá esperar unas semanas para ir apreciando naturalidad y resultados definitivos.
Casos en los que se recomienda la Reducción de pecho
Pacientes que presentan una hipertrofia mamaria o gigantomastia.
Contraindicaciones de la Reducción de pecho
Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos existen ciertas contraindicaciones.
Te informaremos de ellas en consulta.
Riesgos de la Reducción de pecho
Actualmente la cirugía de mamoplastia de reducción de pecho, realizada de forma meticulosa y con un equipo altamente cualificado, es un proceso muy seguro donde los riesgos son mínimos. Aún así, como cualquier proceso quirúrgico, conlleva ciertos riesgos.
Te informaremos de ellos en consulta.
Cómo es el proceso de Reducción de pecho
La evaluación preoperatoria de la reducción de pecho es vital y decisiva. Antes de realizar una cirugía plástica o estética se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
El contacto directo y constante con la Dra. Pilar de Frutos y su equipo es fundamental para garantizar la calidad del resultado y la seguridad de todas las pacientes que se sometan a esta intervención. |
---|
Las primeras 48 horas tras la reducción de pecho son las más molestas, porque puede aparecer dolor moderado y sensación de presión. Para paliar dichas molestias se pauta medicación y reposo.
Una vez finalizada la cirugía, en el mismo quirófano se coloca vendaje elástico que se debe llevar durante las primeras 24 o 48 horas. Después, se coloca el sujetador específico que la paciente deberá llevar durante aproximadamente el primer mes. Puesto que cada proceso postoperatorio es diferente en cada paciente, las curas y revisiones siempre serán realizadas por el equipo médico, de manera que se pueda hacer un seguimiento individualizado y dar indicaciones personalizadas para asegurar la calidad del resultado. Tras la cirugía, la paciente puede volver al trabajo en unas semanas, dependiendo de la actividad que realice y de la técnica empleada. |
---|