Mamas Tuberosas
Las mamas tuberosas o tubulares se caracterizan por una forma cónica o tubular debido a una malformación por alteración de la glándula mamaria y los tejidos circundantes durante su desarrollo. Se puede asociar también a una asimetría mamaria, lo que en su conjunto provoca que las pacientes que lo padecen se sientan acomplejadas o insatisfechas.
La Doctora Pilar de Frutos está especializada en la corrección de las mamas tuberosas realizando cada procedimiento de forma totalmente personalizada.
La Dra. Pilar de Frutos está especializada en la corrección de las mamas tuberosas, realizando cada procedimiento de forma totalmente individual y personalizada. Su amplia experiencia en este tratamiento la ha convertido en uno de los cirujanos plásticos especialista en cirugía mamaria compleja, con más alto nivel de satisfacción entre las pacientes.
De entre todos los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es la más cualificada para llevar a cabo este tipo de intervenciones, garantizando la seguridad de la intervención y el mejor resultado.
¿Qué son las Mamas Tuberosas?
La mama tuberosa o tubular es una malformación mamaria que habitualmente provoca la insatisfacción de las mujeres que la padecen. Para corregir dicha malformación es necesario llevar a cabo una cirugía reconstructiva con una técnica compleja y que habitualmente necesita implantar una prótesis mamaria.
La técnica quirúrgica consiste en:
- Realizar una remodelación y redistribución de la glándula mamaria.
- Si es necesario se acompaña de una mastopexia/elevación de mamas.
- En casos de asimetría, simetrización de las mamas.
- Implantar una prótesis de silicona adecuada a cada caso o tipo de mama.
- En algunos casos se realiza una reducción de areolas.
- Para ofrecer las máximas seguridades y calidades a nuestras pacientes, solo trabajamos con las mejores marcas de prótesis, tales como MENTOR o POLYTECH.
Las ventajas que ofrecen ante otras marcas son:
- Garantía antirrotura de por vida.
- Larga durabilidad por lo que no tienen que ser retiradas a los 10 años.
- Mínima tasa de contractura capsular.
- La elección de los implantes siempre debe realizarse de forma consensuada entre cirujano y paciente, teniendo en cuenta que en la elección siempre primará la búsqueda de resultados naturales y la seguridad del procedimiento.
-
Dependiendo del grado y tipo de tuberosidad y asimetría mamaria, la Dra. Pilar de Frutos determinará qué técnica es la adecuada para poder cumplir el objetivo y las expectativas marcadas. La comunicación entre médico y paciente debe ser siempre clara, sincera y sin interferencias de terceros. Por ello, en nuestra consulta siempre nos mostraremos cercanos, creando un clima de bienestar y confianza.
Resultados de la cirugía de Mamas Tuberosas
Los signos y síntomas de los primeros días después de la cirugía en las mamas son inflamación, firmeza y mayor sensibilidad. La recuperación no siempre es igual en ambas mamas. Puede ser que el hematoma, la inflamación o las molestias no sean iguales en una mama que en otra. Con el paso de las semanas el resultado irá ganando naturalidad.
Se deben esperar al menos 6 semanas para poder empezar a valorar los resultados, pero no será hasta pasados 10-12 meses que podemos considerar el resultado como definitivo.
Casos en los que se recomienda la cirugía de Mamas Tuberosas
Para corregir mamas tuberosas o tubulares.
Contraindicaciones de la cirugía de Mamas Tuberosas
Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos existen ciertas contraindicaciones.
Te informaremos en consulta.
Riesgos de la cirugía de Mamas Tuberosas
La cirugía de Mamas Tuberosas se realiza siempre de forma segura y corriendo los mínimos riesgos. Aún así, como cualquier proceso quirúrgico, conlleva ciertos riesgos.
Te informaremos en consulta.
Cómo es el proceso de Reducción de pecho
Antes de realizar una cirugía de Mamas tuberosas, es vital y decisivo llevar a cabo una correcta evaluación preoperatoria y se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
El contacto directo y constante con la Dra. Pilar de Frutos y su equipo es fundamental para garantizar la calidad del resultado y la seguridad de todas las pacientes que se sometan a esta intervención. |
---|
Los dos o tres primeros días son los más molestos, con ligero dolor y una sensación de presión en el tórax. Por ello se pauta medicación y reposo.
Inmediatamente después de la cirugía, se coloca un vendaje específico. Una vez retirado se coloca el sujetador especial que la paciente deberá llevar durante aproximadamente el primer mes. Puesto que cada proceso postoperatorio es diferente en cada paciente, las curas y revisiones siempre serán realizadas por el equipo médico, de manera que se pueda hacer un seguimiento individualizado y dar indicaciones personalizadas para asegurar la calidad del resultado. Tras esta cirugía la paciente se puede incorporar al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis. |
---|
Fotos de antes y después de cirugía de Mamas Tuberosas
A continuación incluimos algunos casos con fotos de mamas tuberosas: antes y después tratadass en nuestra clínica de cirugía plástica de Madrid. Todas las fotos de mamas tuberosas, son reales y puedes observar los resultados tras la cirugía.
Todo lo que debes saber sobre la cirugía de Mamas Tuberosas
La cirugía de mama a día de hoy es una cirugía muy rápida, segura y habitual, con una recuperación que nuestra Dra. de Frutos nos explica en este video
Si estás pensando en realizarte una operación de cirugía de mamas tuberosas, ten en cuenta estos tiempos para programar tu intervención.