Blefaroplastia en Madrid
La mirada es el epicentro de nuestro rostro. Con ella expresamos todas nuestras emociones. Pero con el paso del tiempo, la caída de los párpados por el exceso de piel y la acumulación de pequeñas bolsas de grasa nos provocan una mirada triste, una permanente sensación de cansancio e incluso dificultades en la visión.
Qué es el la Blefaroplastia
La Blefaroplastia corrige el exceso de piel del párpado y elimina las bolsas de grasa. Es una de las cirugías más agradecidas en cuanto a resultados se refiere. Mediante una técnica sencilla, con un postoperatorio simple y prácticamente indoloro, podemos conseguir unos resultados magníficos.
Una mirada cansada por un exceso de piel o las antiestéticas “bolsas de los ojos” son rasgos que producen un aspecto de envejecimiento prematuro de nuestro rostro. Ya que la piel de la zona periocular es muy fina y sensible, suele ser la primera afectada en el proceso de envejecimiento.
Para realizar una Blefaroplastia la Doctora Pilar de Frutos es la cirujana plástica más cualificada para llevar a cabo este tipo de intervenciones garantizando la seguridad de la intervención y el mejor resultado.
Beneficios de la Blefaroplastia
La Blefaroplastia es la cirugía que corrige el exceso de piel del párpado y elimina las bolsas de grasa. Habitualmente estos signos son producto del paso del tiempo y del envejecimiento natural, pero a menudo pueden aparecer en personas jóvenes por cuestiones hereditarias, provocando así un envejecimiento de la mirada más prematuro.
En nuestro centro trabajamos con los últimos avances para realizar esta cirugía, que son:
- Una técnica con cicatrices mínimas.
- En los casos indicados se puede realizar bajo anestesia local.
- Permitir al paciente incorporase a su vida habitual prácticamente desde el primer día.
- Eliminar tanto la acumulación de grasa como la piel sobrante en ambos párpados. En el párpado inferior se extrae la bolsa de grasa mediante una incisión transconjuntival evitando de este modo cicatrices visibles y riesgos que pueden presentar las técnicas que se realizan mediante una cicatriz transcutánea.
La Blefaroplastia se puede complementar con otras técnicas, como el Plasma Láser, para conseguir una piel mucho más lisa alrededor de los ojos eliminando las pequeñas arrugas periorbitales y mejorando la retracción de la piel.
Resultados de una Blefaroplastia
La Blefaroplastia es una de las cirugías más agradecidas en cuanto a resultados se refiere. Mediante una técnica sencilla, con un postoperatorio simple y prácticamente indoloro, podemos conseguir unos resultados magníficos.
Aunque los resultados no son inmediatos, ya que después de la cirugía pasaremos por un proceso de inflamación en el que aparecerán hematomas, el aspecto rejuvenecido de la mirada permanece durante años.
Durante las primeras semanas las cicatrices pueden tener un aspecto rosado, pero con el paso de los meses y los cuidados indicados estas se vuelven imperceptibles.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
La Blefaroplastia es una cirugía que se realiza tanto en hombres como en mujeres, que presenten las siguientes situaciones:
Personas jóvenes, que por causas hereditarias presentan un descolgamiento de la piel de los párpados superiores y/o bolsas de grasa en los inferiores.
Personas de mayor edad, que por causas del envejecimiento fisiológico presentan un descolgamiento de la piel de los párpados superiores y/o bolsas de grasa en los inferiores.
Cómo es el proceso de una operación de Blefaroplastia
Es imprescindible llevar a cabo antes de cualquier cirugía estética un estudio preoperatorio.
La blefaroplastia es una cirugía muy segura con las técnicas y medios adecuados. Pero al igual que en cualquier intervención existen algunos riesgos, aunque infrecuentes, como:
Aunque son cirugías con mínimas complicaciones, es importante que el paciente se asegure de que su cirujano está correctamente cualificado y se cumplen todas las condiciones de seguridad. |
---|
Tras la cirugía se colocará una tira especial en los párpados que se debe llevar al menos unas 48 horas. Los puntos que serán apenas visibles se retiran en una semana.
En unos 10-12 días se podrá utilizar maquillaje. Será necesaria la aplicación de alguna pomada o colirios oculares para mantener el ojo hidratado y evitar infecciones. Los primeros días se recomienda dormir con la cabeza algo elevada y utilizar compresas frías para limitar la inflamación.Debemos contar con que la inflamación de los párpados y la aparición de hematomas son consecuencias normales de esta cirugía. Tras la cirugía se podrá volver al trabajo en unos días, dependiendo de la actividad que se realice. Será recomendable la utilización de gafas de sol durante unas semanas. Tras la cirugía se colocará una banda elástica especial sobre la zona tratada o un chaleco elástico para controlar la inflamación. |
---|
Fotos de antes y después de la cirugía de Blefaroplastia
Todas las fotos de antes y después que te mostramos son de casos reales de nuestra clínica.