Abdominoplastia en Madrid
Un estilo de vida sedentario, cambios bruscos de peso o el embarazo pueden provocar cambios indeseados en la zona abdominal. La acumulación de grasa, el incremento del volumen, el exceso de piel, el antiestético “colgajo” o la distensión de la musculatura de la pared abdominal son algunos de ellos.
El Objetivo es conseguir un abdomen plano y firme.
La Abdominoplastia viene a resolver los problemas que pueden presentarse tanto en hombres como en mujeres que, aún llevando un estilo de vida saludable y buenos hábitos, no consiguen un abdomen plano y firme.
La Doctora Pilar de Frutos es la especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora más cualificada para llevar a cabo una Abdominoplastia , garantizando la seguridad de la intervención y el mejor resultado.
Qué es la Abdominoplastia
La cirugía de Abdominoplastia o Dermolipectomía tiene como objetivo conseguir un abdomen plano y firme. La pérdida de firmeza, el exceso de piel o la distensión abdominal pueden ser consecuencias de procesos como el embarazo o una pérdida de peso importante.
La técnica quirúrgica para conseguir un vientre plano y firme se basa en:
- Eliminar el exceso cutáneo o “colgajo” que va de la zona del pubis al ombligo.
- Eliminar la grasa localizada.
- Reforzar la musculatura abdominal.
Tipos de Abdominoplastia
Miniabdominoplastia
Cuando únicamente existe exceso cutáneo por debajo del ombligo.
Dermolipectomía o Abdominoplastia clásica
Exceso cutáneo tanto supra como infraumbilical.
Lipoabdominoplastia
Cuando se combina exceso de piel y exceso de grasa abdominal.
Plicatura de Rectos Abdominales
Suele combinarse con las anteriores en los casos en los que existe diástasis de rectos y hernias en la zona abdominal.
Procedimiento de abdominoplastia en Pilar de Frutos
La Dra. Pilar de Frutos personaliza cada caso, ya que cada cuerpo es diferente. Ella valorará la opción de combinar la Abdominoplastia con otros procedimientos quirúrgicos, para conseguir remodelar la silueta de las mujeres después de un embarazo o recuperar el aspecto firme de los hombres después de una pérdida importante de peso, por ejemplo. Eso sí, siempre primará en la elección la naturalidad y la seguridad a la hora de moldear la silueta.
Cualquier cirugía estética debe ser una decisión personal y voluntaria, por ello en nuestra consulta siempre nos mostramos cercanos, creando un clima de bienestar y confianza. Trabajamos con un equipo de profesionales y con los medios más avanzados para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes.
Resultados de una Abdominoplastia
Los resultados de la Abdominoplastia son significativos y permanentes, pero deberá esperar unos meses para que sean definitivos, que es el tiempo habitual que tardan los tejidos en estabilizarse.
Las primeras semanas la zona del abdomen puede estar hinchada y con algún pequeño hematoma. Puede aparecer una sensación de quemazón o tirantez debido a la propia cicatrización, y en función de si ha sido necesario corregir la debilidad de la pared muscular o diástasis de rectos.
Aunque es poco frecuente, la complicación más habitual es la aparición de seroma, que se resuelve fácilmente con el drenaje en las revisiones médicas posteriores. La inflamación irá disminuyendo con el paso de las semanas.
Se trata de una cirugía que se realiza en la parte inferior del abdomen, para poder cubrir la cicatriz con la ropa interior. Es muy importante para un buen resultado seguir las indicaciones del cirujano, evitar el tabaco desde al menos 15 días antes de la intervención y seguir una rutina de cuidados de la cicatriz durante los primeros meses.
Casos en los que se recomienda la Abdominoplastia
La Abdominoplastia es una cirugía que se realiza tanto en hombres como en mujeres que presenten las siguientes situaciones:
- Exceso de piel (flacidez) en la zona abdominal por una pérdida de peso o después de un embarazo.
- Exceso de grasa abdominal.
- Diástasis de rectos abdominales (pérdida de fuerza de la musculatura abdominal)
- Adherencias o mal resultado estético de cicatrices, por ejemplo cicatriz de la cesárea.
- Presencia de estrías por debajo del ombligo.
- Presencia de hernias en la zona abdominal.
Cómo es el proceso de la Abdominoplastia
Es imprescindible llevar a cabo antes de cualquier cirugía estética un estudio preoperatorio. Siempre garantizamos un proceso seguro y de calidad. Aun así, al igual que en cualquier intervención existen algunos riesgos:
Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año. |
---|
El paciente permanecerá ingresado durante al menos 24h. Tras la cirugía se colocará una faja elástica especial para controlar la inflamación y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. La faja especial se recomienda utilizarla durante, mínimo, las 4 semanas posteriores a la cirugía.
Durante los primeros días será importante realizar un reposo relativo, aunque es muy importante la deambulación precoz para evitar complicaciones. Del mismo modo será necesario que el paciente mantenga una faja adecuada durante al menos las primeras 4-5 semanas. Es muy importante seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo para una correcta recuperación y resultado y por supuesto acudir a todas las revisiones postoperatorias. La abdominoplastia es una cirugía que requiere de unos días de reposo y que las siguientes semanas se realice una actividad moderada. |
---|
La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética en el que se corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y la musculatura; de esta forma se mejora su aspecto.