Portada » Blog » Cirugía Mamaria » Asimetría en las mamas, ¿Cómo solucionarlas?

La asimetría mamaria es una preocupación común para muchas mujeres, y una de las causas más frecuentes de esta condición son las mamas tuberosas. En la Clínica Pilar de Frutos sabemos que esto puede afectar mucho a la autopercepción y la autoestima de las mujeres, como especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora, en el artículo de hoy te contamos qué soluciones existen para corregir la asimetría en las mamas, ya que afortunadamente, existen soluciones efectivas para corregir este problema.

¿Qué causas puede tener la asimetría mamaria?

La asimetría mamaria sucede siempre que se da una diferencia importante entre el tamaño, la forma o la posición de los senos.En primer lugar, es fundamental comprender que es completamente normal un cierto grado de asimetría en las mamas, no obstante, en algunos casos la diferencia sí puede ser significativa y causar incomodidad a nivel físico y también incomodidad a nivel personal o emocional. Las causas de esta desproporción pueden ser muy diversas, lo más frecuente es que se haya producido un desarrollo desigual durante el proceso natural de crecimiento de los senos. También un desajuste hormonal y los cambios bruscos de peso así como los sufridos durante el embarazo o la lactancia, pueden dar lugar a una asimetría.

¿Qué son las mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas, también conocidas como tubulares, son una malformación mamaria caracterizada por una forma cónica o tubular. Esta condición se debe a una alteración en el desarrollo de la glándula mamaria y los tejidos circundantes. Las mujeres que presentan esta malformación a menudo experimentan insatisfacción con su apariencia física y pueden sentirse acomplejadas.

¿Qué soluciones existen para la asimetría mamaria?

En la Clínica Pilar de Frutos somos expertos en la realización de distintos tipos de cirugías mamarias que pueden poner solución a los problemas de asimetría. Cada caso es distinto y requiere una evaluación profesional personalizada para elegir la mejor opción para el cuerpo de la paciente. Entre las cirugías que pueden llevarse a cabo se encuentran:

Para casos donde un seno es significativamente más pequeño, el aumento mamario puede ser la solución ideal. Esta técnica se lleva a cabo mediante implantes de prótesis de gel cohesivo de silicona de las marcas Mentor y Polytech, las mejores del mercado. Con esta cirugía puede lograrse un resultado armonioso que redefina la forma natural del pecho de manera duradera para eliminar la asimetría, ya que pueden ponerse distintos tamaños de prótesis en cada pecho si fuera necesario.

Si uno de los dos pechos es significativamente más grande que el otro hasta el punto de resultar incómodo para la paciente, lo mejor es optar por una cirugía de reducción mamaria para equilibrar la apariencia y el peso de los pechos entre sí. Con esta cirugía se puede eliminar el exceso de grasa de una de las mamas hasta lograr un aspecto simétrico y completamente proporcionado.

Si tu asimetría tiene que ver con una diferencia notable en la posición de tus pechos uno respecto del otro,o si después de una pérdida severa de peso o de un proceso de embarazo has notado que tus mamas están especialmente caídas, entonces puede plantearse la opción de realizar una mastopexia. La mastopexia es una cirugía que busca elevar los senos y remodelar el tejido mamario, también puede combinarse con un tratamiento de reducción o de aumento y lograr así mejorar la forma y el aspecto general de las mamas.

Cirugía de mamaria en la Clínica Pilar de Frutos

En la Cínica Pilar de Frutos contamos con un equipo de cirujanos expertos en toda clase de procedimientos mamarios y estamos comprometidos con la calidad y la excelencia en nuestros resultados. Contamos con tecnología de vanguardia y las mejores prótesis para lograr que todos los procedimientos quirúrgicos sean mínimamente invasivos, con resultados armónicos y los tiempos de recuperación más rápidos posibles.

¿Cómo es el proceso de una cirugía mamaria?

Si estás pensando en realizarte una cirugía mamaria, puedes hacerte una idea de cómo será el proceso que te detallamos a continuación:

1.Primera consulta y evaluación preoperatoria

Antes de realizar la cirugía, es fundamental llevar a cabo una evaluación preoperatoria de cada paciente de manera individualizada. En la Clínica Pilar de Frutos nos gusta establecer un contacto directo con todas nuestras pacientes para evaluar su caso y garantizar la calidad del resultado al que se llega en consenso.

2.Cirugía mamaria

Normalmente las cirugías mamarias para tratar asimetrías se realizan con anestesia general y tienen una duración aproximada de dos horas. La cirugía puede ser ambulatoria o requerir un ingreso de 24 horas, en función de cada caso y de la evolución de la paciente.

3.Postoperatorio

Es importante seguir todas las indicaciones del médico especialista para garantizar la seguridad de la paciente y unos resultados óptimos con una pronta recuperación. Los primeros días después de la cirugía son los más incómodos, con ligero dolor y sensación de presión en el tórax. El equipo médico proporciona medicación adecuada y recomienda reposo. Después será necesario utilizar un sujetador especial durante algunas semanas y comenzar a hacer vida normal.

4.Resultados finales

La inflamación no permite ver los resultados finales hasta pasadas de cuatro a seis semanas tras la intervención. El aspecto del pecho definitivo puede tardar varios meses hasta que se asienten las mamas. Es importante tener en cuenta que la recuperación puede no ser igual en ambas mamas y eso no es señal de que la intervención no haya ido bien. Pueden presentarse diferencias en cuanto a hematomas, inflamación o molestias entre una mama y otra, pero con el tiempo el resultado será simétrico.

Clínica Pilar de Frutos: centro experto en cirugía para asimetría mamaria

La asimetría mamaria puede tener un impacto significativo en la autoestima y la calidad de vida de las mujeres que la padecen. Sin embargo, gracias a los avances en cirugía plástica y a especialistas como la Dra. Pilar de Frutos y su equipo, existen soluciones efectivas y seguras para corregir esta condición.

Si estás considerando someterte a una cirugía para corregir la asimetría en tus mamas es fundamental que consultes con un especialista para que te proporcione información individualizada según tu caso. Puedes concertar una valoración con nosotros y descubrir lo que en la Clínica Pilar de Frutos podemos hacer para que mejores el aspecto y la armonía de tus mamas.

Autora del Post: Pilar de Frutos

Aumento de Pecho

Con más 15 años de experiencia en cirugía plástica y estética y 5.000 intervenciones realizadas, la Doctora Pilar de Frutos es especialista en cirugía mamaria, mama tuberosa, cirugía mamaria secundaria compleja y cirugía del contorno corporal, cirugía intima y rejuvenecimiento facial.