Portada » Blog » Medicina Estética » Cirugías Dermatológicas: Extirpaciones y Subcisión Quirúrgica en Acné

Las cirugías dermatológicas ofrecen una solución inmediata a cantidad de lesiones y afecciones de la piel, desde extirpaciones de lunares y quistes hasta tratamientos para eliminar cicatrices y marcas de acné.

En el siguiente artículo, desde la Clínica Pilar de Frutos, exploramos qué es la cirugía dermatológica y te contamos cuáles son las intervenciones más frecuentes hoy en día, en qué se basan cada una de las técnicas que emplean y en qué tipo de casos son recomendables.

Cirugías Dermatológicas: qué son y cuándo son necesarias

Las cirugías dermatológicas son tratamientos fundamentales en el campo de la medicina estética. Este tipo de intervenciones abarcan desde procedimientos menores hasta otros más importantes, que repercuten en la calidad de vida y la autoestima de los pacientes. Entre las intervenciones más frecuentes, se encuentran las siguientes:

Extirpaciones dermatológicas

Las extirpaciones dermatológicas son procedimientos quirúrgicos que consisten en la eliminación de lesiones, lunares, verrugas, quistes sebáceos (lipomas) o tumores en la piel.
Este tipo de lesiones no suelen ser peligrosas, aunque en algunos casos pueden estar asociadas a algún tipo de cáncer en la piel.La finalidad más común de estas intervenciones es aliviar preocupaciones estéticas y eliminar de la piel del paciente aquello que no le gusta. Sin embargo, la detección temprana y extirpación de lesiones cutáneas sospechosas es una prioridad. Si reconoces alguna marca sospechosa, debes ponerte en contacto con un profesional capaz de evaluarla.
El procedimiento quirúrgico de las extirpaciones es sencillo, comienza con el diagnóstico por parte de un profesional que, si lo considera necesario realizará una biopsia para asegurarse de que no se trata de una lesión cancerígena.
Tras haber comprobado la benignidad de la lesión se procede a extirparla, empleando anestesia local. Los resultados a nivel estético son excelentes, ya que las cicatrices de este tipo de procedimientos son casi imperceptibles a largo plazo.
Las técnicas empleadas son muy poco invasivas y este tipo de cirugía dermatológica no sólo contribuye a la satisfacción estética del paciente, sino que también puede ayudar a prevenir, detectar y eliminar posibles complicaciones de las lesiones en el futuro.

Eliminación de cicatrices

Las cicatrices producto de una operación o un traumatismo pueden eliminarse con tratamientos avanzados que reduzcan la visibilidad de las marcas. Aunque no se trate de cirugías propiamente, el láser fraccionado y el microneedling han demostrado ser muy útiles a la hora de reducir estas señales cutáneas. El láser actúa sobre capas profundas de la piel estimulando la producción de colágeno, que regenera las células. La técnica del microneedling, por su parte, consiste en emplear pequeñas agujas para lograr la misma regeneración de las células y suavizar las cicatrices visibles.

Subcisión quirúrgica para las marcas de acné

Otro tipo de cicatrices son las marcas fruto de brotes severos de acné, una de las afecciones cutáneas más frecuentes entre los pacientes que acuden a consulta. Es una condición dermatológica, que en los casos más graves, puede afectar intensamente a la autopercepción de las personas, su autoestima y calidad de vida. En Pilar de Frutos realizamos tratamientos específicos para mejorar las marcas del acné con la tecnología de la subcisión quirúrgica.
Esta clase de intervención se emplea para mejorar las cicatrices acneicas mediante la separación del tejido que causa la depresión en la piel de la cicatriz. Se emplean pequeñas agujas para levantar la superficie bajo la piel y estimular la producción de colágeno. Con el tiempo, las marcas mejoran significativamente y se suavizan hasta lograr el efecto de apariencia completamente sana.
La subsición es un procedimiento quirúrgico sencillo que requiere unos mínimos cuidados post operatorios, la inflamación desaparece a los pocos días y los resultados suelen ser muy positivos, dejando la piel sin marcas, uniforme y suave; si bien, en los casos más profundos, puede ser necesario llevar a cabo más de una sesión.

Morpheus8: la tecnología más avanzada para tratamiento del acné

En la Clínica Pilar de Frutos, estamos al día de las últimas tendencias para el tratamiento de las marcas de acné. Por eso, hemos introducido en nuestra clínica la tecnología avanzada de Morpheus8, que representa un enorme avance en el tratamiento de cicatrices y rejuvenecimiento cutáneo. Esta cirugía dermatológica combina microagujas con radiofrecuencia para remodelar y rejuvenecer la piel desde las capas más profundas. De esta manera, se logra penetrar profundamente en la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina, proporcionando unos resultados naturales y muy duraderos.

Corrección de Agujeros

Otro motivo de consulta bastante frecuente es el de aquellos pacientes que buscan realizarse una corrección de agujeros, ya sean producto de un piercing que quieren cerrar o de otra causa. Esta procedimiento quirúrgico busca cerrar los agujeros de manera estética a la vez que minimiza al máximo posible las marcas y cicatrices para restaurar la uniformidad original de la piel.
Existen diversas técnicas para corregir estos agujeros en la piel. Además de la subcisión, se pueden emplear procedimientos como el relleno con ácido hialurónico o el microinjerto, que utiliza tejido del propio paciente para rellenar los huecos y agujeros.

Cirugía dermatológica en Pilar de Frutos

En la Clínica Pilar de Frutos trabajamos a diario realizando todo tipo de intervenciones quirúrgicas dermatológicas que garantizan a nuestros pacientes resultados totalmente naturales que logren restaurar el aspecto original de su piel. Nuestra profesionalidad, experiencia y compromiso con la innovación nos convierten en un centro de referencia de la medicina estética en Madrid.

Si buscas un centro estético porque estás valorando someterte a una cirugía dermatológica, en Pilar de Frutos ofrecemos tratamientos completamente personalizados. Puedes contactar con nosotras y evaluaremos tu caso para recomendarte el tipo de intervención más adecuada. Queremos ayudar a que te sientas mejor con la apariencia de tu piel. Por eso, ponemos a tu servicio nuestro servicio integral de cuidados estéticos con profesionales de distintas áreas para lograr que recuperes el aspecto natural que deseas.

Autora del Post: Pilar de Frutos

Aumento de Pecho

Con más 15 años de experiencia en cirugía plástica y estética y 5.000 intervenciones realizadas, la Doctora Pilar de Frutos es especialista en cirugía mamaria, mama tuberosa, cirugía mamaria secundaria compleja y cirugía del contorno corporal, cirugía intima y rejuvenecimiento facial.