Recomendaciones postoperatorio lipoescultura Vaser
Seguir las recomendaciones del postoperatorio de la lipoescultura es tan importante como la intervención en si para conseguir el mejor resultado posible.
Lipoescultura Vaser
La lipoescultura o liposucción consiste en moldear la silueta para eliminar localizaciones de grasa de manera definitiva.
A través de la introducción de cánulas de aspiración en incisiones de apenas 1 cm, aspiramos la grasa acumulada para moldear la silueta corporal.
Con el método Vaser préviamente aplicamos un ultrasonida en la zona a tratar el cual nos permitirá eliminar mayor cantidad de grasa, una mejor definición y sobretodo aumentar la producción de colágeno y elastina.
Los resultados son definitivos y no volverá a salir grasa en las zonas tratadas, siempre y cuando se sea consciente de la importancia del postoperatorio de la lipoescultura y se sigan las recomendaciones y pautas del cirujano.
Recomendaciones Posoperatorio Lipoescultura
Tras la cirugía se seguirán ciertas pautas o recomendaciones marcadas por la doctora, las cuales serán de vital importancia para la optimización del resultado
FAJA POSTOPERATORIA
Se recomendará el uso de una faja de compresión sobre la zona para controlar la inflamación y ayudar a adaptarse a la nueva silueta.
Esta reducción de la inflamación se consigue por la presión que ejerce sobre el tejido mejorando la circulación.
Será necesario llevarla durante unas 4 a 6 semanas mínimo.
MASAJES POSTQUIRÚRGICOS O DRENAJES LINFÁTICOS
Los masajes postquirúrgicos son muy importantes después de la cirugía, pueden suponer casi el 50% del resultado.
El drenaje linfático debe ser realizado por un profesional que conozca la técnica.
Las primeras sesiones tendrán como objetivo drenar el líquido acumulado para eliminarlo a través del sistema linfático. A partir de las 4 o 5 sesión , cuando ya se inicia el proceso de cicatrización interna, los masajes deben aumentar de intensidad y se trabajara de forma mucho más localizada para prevenir la aparición de nódulos de fibrosis en las zonas tratadas.
Con los drenajes conseguimos eliminar líquidos, que la desinflamación sea más rápida y tratar posibles problemas de circulación y linfáticos, además de reducir el tiempo de recuperación.
Es recomendable iniciarlos a partir de los 4 o 5 días después de la intervención.
INDIBA DEEP CARE
Actualmente , en nuestro centro, además ofrecemos la opción de mejorar los resultados y acelerar la recuperación añadiendo varias sesiones de nuestra radiofrecuenda INDIBA.
Os dejamos una enlace para que podáis tener más información sobre este tratamiento.
Recuperación Lipoescultura
Los primeros dos días suelen ser los más molestos, cuando más presencia hace el dolor y las molestias, para paliarlos deberemos hacer reposo relativo.
No se deben realizar esfuerzos físicos ni deporte hasta pasado el mes desde la intervención.
Es fundamental ingerir abundantes líquidos y llevar una dieta ligera durante los primeros días.
Para evitar la pigmentación de las cicatrices es preciso evitar la exposición al sol.
La recuperación suele ser rápida y es posible incorporarse pronto al trabajo, para disfrutar del resultado definitivo habrá que esperar a los 6 meses para que se estabilicen los tejidos.