Preguntas Frecuentes de reducción de pecho

La reducción de pecho es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es lograr que las mamas sean más pequeñas y proporcionadas al resto del cuerpo, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel. También se puede reducir el tamaño de la areola. A continuación vamos a intentar exponeros las preguntas frecuentes de reducción de pecho más recurrentes.

La reducción de pecho es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es lograr que las mamas sean más pequeñas y proporcionadas al resto del cuerpo, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel. También se puede reducir el tamaño de la areola. A continuación vamos a intentar exponeros las preguntas frecuentes de reducción de pecho más recurrentes.

Preguntas frecuentes sobre Mamoplastia o Reducción de pecho

La edad a partir de la cual podemos plantear una reducción de mama en general serán los 18 años o cuando se considere que la mama ha finalizado su desarrollo. En algunos casos de gigantomastia virginal o asimetrías importantes se puede valorar realizarla a edades más tempranas. En cuanto a el límite superior de edad el único requisito es tener una buena salud que permita tolerar la intervención y su recuperación de manera segura.

Si, toda reducción mamaria conlleva un moldeado y reposicionamiento del pecho en su lugar correcto. El pecho no solo se reduce, sino que además se moldea y se eleva

El tamaño de pecho final debe ser acordado previamente entre cirujano y paciente en base a las características anatómicas y criterios de seguridad.

Pero en la mayor parte de las ocasiones intentamos siempre individualizar y valorar de forma personalizada para poder obtener el mejor resultado posible.

Los cambios en la sensibilidad mamaria son siempre una posibilidad en cualquier cirugía mamaria, y el riesgo será mayor cuanta más reducción o más levantamiento queramos realizar.

Estos cambios serán más intensos las primeras semanas y después habrá un proceso de recuperación que durará unos meses.

Habitualmente la práctica totalidad de las reducciones mamarias requieren una cicatriz en T invertida, ya que en el 100% de los casos de hipertrofia mamaria vamos a tener caída del pecho y vamos a retirar piel y tejido mamario a la vez que elevamos y moldeamos el pecho en su lugar correcto.
Aunque la lactancia como tal no tiene inconveniente alguno y la mayor parte de las pacientes que se han sometido a una reducción mamaria pueden hacerlo sin problema, conviene tener en mente que puede que no sea posible y que el riesgo de mastitis también está aumentado.

Si, es posible realizar una mamoplastia reductora con prótesis, en este caso la prótesis más que para aportar volumen la utilizamos para mejorar la forma y aportar volumen en el polo superior o ligeramente en el escote.

Sí. Incluso observamos que muchas mujeres con mamas excesivamente grandes terminan hasta con marcas y hundimiento en los hombros debido al peso que soportan las tiras del sujetador en los hombros.

Por lo que si existen problemas de espalda y un pecho de gran tamaño una reducción de mama puede suponer un gran alivio para la espalda y que esto se traduzca en una mejoría.

La recuperación de una cirugía mamaria es poco dolorosa y bastante rápida y cómoda, de manera que lo normal es que hacia los 7-9 días podamos retomar una vida de oficina tranquila y en dos semanas llevemos una vida prácticamente normal sin grandes esfuerzos. Para deporte y esfuerzos intensos recomendamos esperar al mes.

pilar de frutos cirugia plastica y medicina estetica en madrid

Preguntas Frecuentes sobre reducción de pecho

Nos comprometemos a ofrecerte un servicio de calidad. En Pilar de Frutos siempre trabajamos en base a nuestros valores:
Resultados naturales: con nuestro trabajo queremos obtener resultados naturales que perduren en el tiempo. Combinamos la experiencia de nuestros profesionales con el arte que es necesario tener en esta especialidad.
Seguridad y confianza: entendemos que una cirugía mamaria puede llegar a producir nervios, por eso, basamos nuestra filosofía en la confianza y cercanía con nuestros pacientes. Con un trato cercano, queremos aportarte la mayor confianza y tranquilidad para que, además del resultado final, también disfrutes el proceso.
Innovación y excelencia: hemos desarrollado un Método Exclusivo de Recuperación (MER) cuyo objetivo es disminuir los riesgos y conseguir los mejores resultados, a la vez que una recuperación más rápida. Además, incluimos un sistema de Coaching estético y de control del estrés.

Para nosotros lo más importante es que nuestras pacientes estén cómodas con los resultados. Siempre daremos prioridad a la naturalidad y seguridad del proceso. Nuestros profesionales trabajan con los medios más avanzados y de última tecnología para garantizar la seguridad de nuestras pacientes y ofrecerles una mejor calidad de vida.

Y hay una cosa que tenemos clara: la comunicación entre la paciente y el médico debe ser clara, sincera y cercana para poder cumplir con las expectativas deseadas y realizar un trabajo óptimo. Pensamos que lo más importante es establecer relaciones cercanas con nuestras pacientes, creando así un clima de bienestar y confianza donde puedan ser totalmente sinceras e indicar qué resultados esperan.

Cirugía estética en Madrid

¿Qué caracteriza a nuestra clínica de Cirugía Estética en Madrid?

Somos una clínica de cirugía y de medicina estética de calidad donde nuestros profesionales utilizan tecnología avanzada y vanguardista para realizar todos los tratamientos. Basamos la comunicación en la confianza, elemento que consideramos fundamental para establecer relaciones cercanas con nuestros clientes, donde nos hablen de sus deseos e inquietudes, y juntos podamos encontrar soluciones. Por eso, nuestras características son las siguientes:

  • Equipo de profesionales: contamos con gran experiencia en cirugía estética. Puedes confiar en que vas a estar en las mejores manos.
  • Rigor científico: todo nuestro trabajo lo realizamos teniendo en cuenta la ética médica y el rigor científico.
  • Prioridad al paciente: cuidamos la salud del paciente, por lo que ningún tratamiento ni cirugía es dañino para él. Empleamos técnicas poco invasivas que dejan el menor número de cicatrices.
  • Comunicación cercana: para que un paciente se sienta cómodo y tranquilo durante el proceso, está comprobado que tiene que confiar en el profesional. Trabajamos la comunicación para que pueda contarnos sus dudas e inquietudes.
  • Preguntas y respuestas: te explicamos todo lo que necesites saber sobre los tratamientos y el proceso de recuperación.

¿Por qué elegir nuestra clínica de Cirugía Estética en Madrid?

En esta página exponemos preguntas frecuentes de reducción de pecho ya que toda cirugía o tratamiento supone una gran decisión para los pacientes. El hecho de modificar una parte del cuerpo implica saber exactamente qué se quiere cambiar y estar seguro de ello. Si tienes dudas sobre lo que quieres mejorar, nuestros expertos te ayudan explicándote las diferentes cirugías que ofrecemos.

Sabemos que los casos que han salido en los medios de comunicación sobre la mala praxis médica y el intrusismo laboral pueden hacer que dudes de dar el paso, pero con Pilar de Frutos puedes estar seguro de que nos tomamos nuestra labor con profesionalidad y trabajo. En todo momento te mantendremos informado de cada paso que demos.

Como recomendación, lo mejor es que antes de decantarte por una clínica, te informes de cómo es, cómo trabajan sus profesionales, las opiniones de otros pacientes y, sobre todo, pidas una cita para conocerlos cara a cara y saber cómo son sus instalaciones.

Con Pilar de Frutos tendrás unos resultados naturales y duraderos gracias al trabajo de un equipo especializado y con experiencia en el sector. La Dra. Pilar de Frutos ha desarrollado junto con sus compañeros un Método Exclusivo de Recuperación (MER) para que puedas incorporarte cuanto antes y sin problemas al día a día.

La comodidad, la confianza, la experiencia y los resultados deseados es lo que nos diferencia como clínica de cirugía estética en Madrid.

Cirugía estética en Madrid