Tratamiento Acne

Tratamiento contra el Acné

Podemos ayudarte a controlar tus brotes, pero es esencial prevenir su aparición y , en el caso de aparezca un brote, poner tratamiento cuanto antes para evitar las temidas cicatrices.

Cuáles son las causas del Acné

El acné es una enfermedad cutánea muy frecuente que se caracteriza por la aparición de granos.

Afecta al 85 % de los adolescentes aunque puede presentarse a cualquier edad y si no se controla a tiempo puede dejar cicatrices de por vida.

¿Por qué sale el acné?

El origen del acné se debe a un bloqueo a nivel del folículo piloso producido por las células cutáneas muertas y el sebo generado por las propias glándulas sebáceas de nuestra piel y pelo.

Con la adolescencia el tamaño de estas glándulas crece con lo que la producción de grasa aumenta lo que permite el sobrecrecimiento bacteriano, en concreto del Propionibacterium Acnes que vive de forma habitual en nuestra piel. Esto promueve La ruptura del folículo y la formación de inflamación local y las lesiones inflamatorias.

¿Cómo quitar el acné?

Existen tratamientos efectivos tanto para el control de los granos existentes como para prevenir la aparición de nuevos. Además, tenemos con una gran cantidad de posibilidades destinadas al tratamiento de las cicatrices y alteraciones de la pigmentación secundarias a las lesiones y brotes de acné.

Tratamos manchas oscuras como léntigos, melasma y queratosis seborreicas, así como manchas claras como el vitíligo. Utilizamos técnicas avanzadas como láser IPL, peeling químico y tratamientos despigmentantes para unificar el tono de la piel y devolverle su luminosidad.

Información

Tiempo Anestesia
45 min Tópica
Hospitalización Resultados 
No Progresivos
Desde
90 €
Tratamiento Acne

Factores que propician el Acné

En el anterior apartado hemos visto cuál  es el mecanismo por el nuestro organismo produce las lesiones de acné, pero ¿cuáles son los factores predisponentes a su producción? Entre ellos encontramos:

  • Hormonales (andrógenos), tanto en pacientes con exceso de estas como en situaciones de valores hormonales normales debido a la mayor sensibilidad de los receptores hormonales situados a nivel de la glándula sebácea. Por ello es una patología más frecuente entre los adolescentes, sobretodo varones. Aunque en la edad adulta es más frecuente entre las mujeres en relación con su ciclo menstrual.
  • Cosméticos. El uso de productos cosméticos con alto contenido en aceites desencadena y empeora los brotes de acné.
  • Dieta. La interferencia de la misma en el desarrollo de acné es un tema controvertido, no existe hoy en día evidencia suficiente de que la leche, el chocolate y los productos con alto contenido graso estén implicados en el incremento del riesgo de padecer acné.

Tratamientos con los que acabar con el Acné

Disponemos de armas suficientes para mantener tus granos a raya:

  • Es esencial una selección adaptada de productos cosméticos destinados a la higiene y al cuidado en exclusiva de tu piel. El uso de un limpiador adaptado y una cuidada técnica de limpieza en la que se evite la manipulación de las lesiones activas, así como una hidratación adecuada con productos no comedogénico o con etiquetado “oil free”, deben ser premisas básicas en tu rutina de cuidado diaria.
  • Para el tratamiento de las lesiones activas es preciso el uso de tratamiento médico tanto tópico como oral en función de tu grado de acné. Siendo los retinoides, el peróxido de benzoilo, los anticonceptivos hormonales orales y los antibióticos los principales activos con los que contamos.
  • Además, es esencial el uso de un adecuado fotoprotector solar tanto si estas en tratamiento para el acné como si no es el caso, para reducir el riesgo de hiperpigmentación posterior a las lesiones inflamatorias.
Tratamiento Acné