Himenoplastia
La himenoplastia es una intervención quirúrgica que permite reconstruir el himen, una membrana situada en la entrada de la vagina. Este procedimiento es elegido por diversas razones, ya sean culturales, personales o médicas, y en la Clínica Pilar de Frutos en Madrid, ofrecemos un enfoque profesional y confidencial para cada paciente.
Beneficios de la himenoplastia
La Himenoplastia trata de ayudar a aquellas mujeres de culturas en las que la existencia de la virginidad de las mujeres tiene una importancia suprema. Debido a ello, la cirugía de Himenoplastia, es cada vez más frecuente en las consultas de cirugía plástica y reparadora. La reconstrucción del himen se ha convertido en la solución para aquellas mujeres que quieren “recuperar su virginidad”, habitualmente motivado por cuestiones culturales o religiosas.
¿Qué es la Himenoplastia?
La Himenoplastia consiste en realizar una plastia o reparación de la membrana que forma el himen.
Cabe resaltar que el himen es una membrana fibrosa y elástica que se suele encontrar en la entrada de la vagina, pero que en algunas ocasiones se puede romper a causa de algún golpe, un sangrado excesivo o incluso, hay mujeres que nacen sin él.
Cualquier cirugía estética debe ser una decisión personal y voluntaria, por ello en nuestra consulta siempre nos mostraremos cercanos, creando un clima de bienestar y confianza. Siempre trabajamos con un equipo de profesionales y con los medios más avanzados para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes.
Himenoplastia: resultados y preguntas frecuentes
Los primeros días la zona íntima estará inflamada, con mayor sensibilidad y molestias ligeras.
Se deben esperar al menos 6 semanas para poder empezar a valorar los resultados el resultado definitivo.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
Mujeres que desean reconstruir el himen.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Es dolorosa la intervención? La himenoplastia se realiza bajo anestesia local con sedación, minimizando las molestias durante el procedimiento. El postoperatorio suele ser bien tolerado, con molestias leves que se controlan con analgésicos comunes.
- ¿Quedarán cicatrices visibles? Las suturas se realizan con hilos reabsorbibles y las cicatrices quedan ocultas dentro de la vagina, siendo prácticamente imperceptibles.
- ¿Cuándo puedo retomar las relaciones sexuales? Se recomienda esperar al menos 6 semanas antes de reanudar la actividad sexual, permitiendo una adecuada cicatrización.
Cómo es el proceso de la Himenoplastia
PREOPERATORIO: Es imprescindible llevar a cabo antes de cualquier cirugía estética un estudio preoperatorio. CONTRAINDICACIONES: Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos, existen ciertas contraindicaciones RIESGOS: Aun así, al igual que en cualquier intervención existe riesgos a corto plazo como por ejemplo presentar hematoma, sangrado o mala cicatrización |
---|
En las primeras 48h se debe mantener reposo. En los días posteriores se puede iniciar la actividad cotidiana , pero sin realizar esfuerzos. Los primeros días se recomiendan las compresas de algodón y evitaremos el uso de tampones o dispositivos vaginales hasta que el nuevo himen haya cumplido su función. |
---|