Objetivos del Estrechamiento Vaginal
Gracias al estrechamiento vaginal podremos solucionar el problema de la pérdida de funcionalidad de la zona íntima femenina, que provoca que cada vez más mujeres se sientan incómodas con su zona íntima. La Dra. Pilar de Frutos valora cada caso de forma totalmente individualizada. Su experiencia en este tratamiento, y el conocimiento de las mejores técnicas para la reconstrucción de la zona íntima, la ha convertido en uno de los cirujanos plásticos con más alto nivel de satisfacción entre las pacientes que se someten a este tratamiento.
Qué es la vaginoplastia
El Estrechamiento Vaginal o Vaginoplastia consiste en la reparación de los problemas causados por los partos, como por ejemplo la dilatación del canal vaginal y la debilidad de la musculatura vaginal y perivaginal provocada por la episiotomía.
Todas estas alteraciones pueden provocar tanto molestias estéticas como funcionales, por lo que la Vaginoplastia y/o Perineoplastia tiene como objetivo normalizar el diámetro vaginal, tensar los tejidos que quedan laxos tras los partos o por el propio envejecimiento, y también nos permite remodelar la entrada vaginal que a veces queda alterada por las secuelas de las episiotomías durante los partos.
Existen diferentes técnicas para llevar a cabo la cirugía y mejorar el tono muscular y la elasticidad, al mismo tiempo que eliminan el exceso de flacidez de mucosa vaginal.
Es muy importante que la paciente exprese con total sinceridad cuál es su expectativa y sus deseos para poder evaluar junto con la doctora las posibles opciones, y de esta manera alcanzar el resultado deseado.
Estrechamiento Vaginal: Resultados y recomendaciones
Cualquier cirugía estética debe ser una decisión personal y voluntaria, por ello en nuestra consulta siempre nos mostraremos cercanos, creando un clima de bienestar y confianza. Siempre trabajamos con un equipo de profesionales y con los medios más avanzados para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes.
Los primeros días después de la cirugía, la zona íntima estará inflamada y con mayor sensibilidad. Puede aparecer algún pequeño hematoma.
Se deben esperar al menos 6 semanas para poder empezar a valorar el resultado definitivo.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
- Pérdida de firmeza en el canal vaginal, postparto o por envejecimiento natural.
- Secuelas de episiotomías.
- Rejuvenecimiento genital.
Cómo es el proceso del Estrechamiento Vaginal
CONTRAINDICACIONES: Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos, existen ciertas contraindicaciones RIESGOS: En nuestra consulta detallaremos e informaremos de todos los pormenores de la intervención. Es imprescindible que el paciente conozca todos los detalles de su cirugía, así como tener el respaldo y atención permanente de todo nuestro equipo para solucionar cualquier incidencia que pudiera surgir durante el proceso. Aun así, y al igual que en cualquier intervención, existen riesgos a corto plazo como por ejemplo presentar hematoma, sangrado o mala cicatrización |
---|
Las primeras 48 horas suelen ser las más molestas y donde puede aparecer dolor moderado y sensación de escozor, pero con la medicación pautada y el reposo relativo se controlan estas molestias en todos los casos.
Se recomienda la utilización de compresas de algodón y evitar la utilización de tampones. Se recomienda aplicar frío húmedo los primeros días y mantener la zona limpia y seca. Puesto que cada proceso postoperatorio es diferente en cada paciente, las curas y revisiones siempre serán realizadas por el equipo médico, de manera que se pueda hacer un seguimiento individualizado y dar indicaciones personalizadas para asegurar la calidad del resultado. Tras una Vaginoplastia, la paciente podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice. |
---|