Bichectomía. Bolas de Bichat
Conseguir un rostro más armonizado y estilizado se ha convertido en un objetivo muy común, debido a las actuales corrientes estéticas que marcan tendencia. La extracción de las Bolas de Bichat o Bichectomia es una sencilla intervención que nos permite perfilar y afinar el rostro, consiguiendo una mayor definición en la zona de las mejillas.
Qué es una Bichectomía
La extracción de las Bolas de Bichat o Bichectomia consiste en la extracción de una bolsa de grasa bucal localizada en una posición anatómica muy concreta, bajo el hueso malar o pómulo. La extracción se realiza mediante una pequeña incisión menor a 1 cm dentro de la boca.
El objetivo de la extracción de estas bolas de grasa es conseguir una mayor definición de la zona de las mejillas, de este modo se puede conseguir una sensación visual de un rostro más triangular y estilizado.
Es una intervención sencilla, la cual, se puede realizar con anestesia local y sin cicatrices visibles.
Casos en los que se recomienda una Bichectomía
La Bichectomia es una cirugía que se realiza tanto en hombres como en mujeres que presentan caras redondas y que desean conseguir un aspecto visual de un rostro más alongado y estilizado.
RESULTADOS BICHECTOMIA
Los resultados se aprecian después del proceso de inflamación. Comenzaremos a notar el resultado aproximadamente al mes, pero no será definitivo hasta los 4-6 meses tras la intervención. El resultado suele ser sutil, y dependiente del volumen de la grasa localizada en dicha zona.
Pre y Posoperatorio, riesgos y contraindicaciones de una Bichectomía
Es imprescindible llevar a cabo antes de cualquier cirugía estética un estudio preoperatorio.
INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO
El postoperatorio después de la extracción de las Bolas de Bichat cursa sin dolor, aunque puede que la zona de las mejillas se inflame.
Es recomendable aplicar frío local las horas posteriores a su realización y realizar enjuagues bucales.
Tras la cirugía se podrá volver a la actividad habitual pasadas 24-48 horas
CONTRAINDICACIONES
Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos, existen ciertas contraindicaciones.
RIESGOS
Las complicaciones tras esta cirugía son sumamente extrañas y el riesgo de hematoma o infección es muy bajo.
Para que una cirugía sea segura y no exista riesgo de lesión de estructuras profundas es imprescindible que la intervención sea realizada por un cirujano cualificado y con experiencia en esta técnica.
Bichectomía: en este video te contamos lo que nadie te ha contado
La Dra. Pilar de Frutos nos resuelve una de las preguntas que con mayor frecuencia realizais ¿En qué consiste la bichectomía ?.
Esta mini cirugía – que han puesto de moda muchas celebrities para estilizar su óvalo facial- se realiza con anestesia local y está indicada para caras redondas que busquen mayor definición.