Aumento de Pecho

Aumento de pecho en Madrid

Las mamas son sin duda el mayor signo de feminidad en la anatomía de la mujer. Sentirse bien con su forma o tamaño se convierte en una prioridad para muchas mujeres.

La mamoplastia de aumento más solicitada

La cirugía mamaria se basa en una operación para modificar aspectos de los pechos femeninos.

En Pilar de Frutos nos ponemos a tu disposición para ofrecerte el mejor procedimiento a la hora de realizarte una cirugía para el aumento de pecho en Madrid y que te sientas a gusto con él. Para ello valoramos la anatomía de cada paciente de forma única y personal, ya que entendemos que cada una es totalmente distinta. Nuestro objetivo es cumplir tus deseos y que quedes satisfecha y cómoda con los resultados obtenidos. Para la Dra. Pilar de Frutos cada cirugía de aumento de mamas es completamente diferente y personal. Por ello, en cada consulta se valorará cada caso de forma totalmente individualizada, de acuerdo con la anatomía y deseos de cada paciente. Su experiencia en este tratamiento, con más de 5000 cirugías realizadas, la ha convertido en uno de los cirujanos plásticos con más alto nivel de satisfacción entre las pacientes que se someten a este tratamiento.

Información

Tiempo Anestesia
1-2 horas General
Hospitalización Recuperación
1 Noche 1 Semana
Desde
5.900 €

Nuestros cirujanos plásticos

Stefano Marcelli

STEFANO MARCELLI

Cirujano Plástico

Borja Fernandez

BORJA FERNÁNDEZ

Cirujano Plástico

Aumento de Pecho

¿Cómo trabajamos el aumento de pecho?

El pecho es el mayor signo de feminidad en el cuerpo de la mujer. Por eso, es lógico que quieras sentirte bien con su forma y tamaño.

Nuestro procedimiento para el aumento o mejora de la forma del pecho consiste en la Mamoplastia a través de la implantación de prótesis de gel cohesivo de silicona. Para poder dar las mayor seguridad y calidad a nuestras pacientes, trabajamos exclusivamente con las mejores marcas de prótesis que existen en el mercado. Estas son Mentor y Polytech.

Y  ¿por qué trabajamos con ellas? Las ventajas son las siguientes:

  • Garantía anti rotura para siempre.
  • Durabilidad, por lo que no es necesario retirarlas a los 10 años.
  • Mínima tasa de contractura capsular.

Nuestra especialista y Dra. Pilar de Frutos es consciente de los cánones estándar de belleza y siempre personaliza cada caso, porque entiende que cada mama es diferente. En el procedimiento del aumento de mama siempre tendrá en primer lugar y primará resultados naturales y seguros.

¿Qué técnicas de implantación trabajamos en Madrid?

Hay distintas técnicas de implantación de aumento de pecho en Madrid como son las submamaria, la periareolar o la axilar, así como técnicas de posicionamiento del implante como la subglandular, la submuscular o la subfascial, siempre dependiendo de la anatomía y de la forma de las mamas.

Para saber cuál es la técnica adecuada para cada paciente, la Dra. Pilar de Frutos tendrá que estudiar la anatomía de las pacientes, además de saber con total sinceridad qué quieren ellas y cuáles son sus expectativas y deseos. De esta manera, ambas podrán evaluar las distintas opciones que hay y así conseguir el resultado que la paciente desea.

Entendemos que cualquier cirugía estética debe ser una decisión personal y voluntaria. Por eso, desde Pilar de Frutos nos mostramos cercanos, generando así una relación honesta con nuestras pacientes y creando un clima de bienestar y confianza para aportar tranquilidad y seguridad. Nuestro equipo está formado por un grupo de profesionales que cuentan con los medios más avanzados para así poder garantizar la seguridad de las pacientes.
Otra cuestión a evaluar en la primera consulta será la vía de acceso para la implantación de la prótesis. Las más habituales son la vía submamaria y la vía periareolar.

Aumento de Pecho
tratamiento Aumento de Pecho

¿Cuáles son los resultados del aumento de pecho en la Clínica Pilar de Frutos?

Los primeros días tras realizar el aumento de pecho, las mamas se encontrarán inflamadas, con mayor sensibilidad y más firmes. Además cabe la posibilidad de que aparezca algún pequeño hematoma o que sientas molestias en una mama y en la otra no.

Conforme vayan pasando las primeras semanas, el pecho irá haciéndose con la prótesis hasta adquirir una nueva forma y volumen, y así hasta que se vean completamente naturales y con un tacto más agradable y blando.

Hasta que no pasen 6 semanas, no se podrán valorar los resultados y será hasta pasado el año cuando se podrá ver el resultado definitivo.

Aunque es una cirugía muy controlada, hay que tener en cuenta que pueden darse riesgos mínimos.

Cómo es el proceso de aumento de pecho

Fotos de antes y después de aumento de pecho

Prótesis redondas: Las prótesis redondas son implantes mamarios que tienen una forma esférica, diseñadas para mejorar la apariencia y el volumen del busto. Son las más comunes y ofrecen una apariencia más llena y elevada.

Prótesis anatómicas: Las prótesis anatómicas tienen una forma más parecida a la de un pecho natural.

Prótesis ergonómicas: El diseño de estas prótesis se centra en la adaptabilidad y en minimizar el riesgo de complicaciones para mejorar el confort de la paciente.

¿Cómo es la recuperación tras una cirugía?

¿Cuánto tiempo voy a tardar en incorporarme al trabajo?, ¿y en conducir?, ¿cuantos días voy a tener molestias?
Resolvemos todas estas y otras dudas en este video dedicado al postoperatorio de la cirugía mamaria.

Preguntas frecuentes sobre aumento de pecho

Lo recomendable es detrás del músculo pectoral, pero hay tres opciones: retropectoral, retrofascial y retroglandular.
Actualmente disponemos de prótesis de gel cohesivo de silicona o de suero fisiológico. Las de suero actualmente no se utilizan apenas por la alta tasa de rotura temprana y la falta de naturalidad. Por otro lado, tenemos diferentes formas que podemos diferenciar en dos grandes grupos: redondas y anatómicas, dentro de las cuales tenemos amplios catálogos para poder adaptar el modelo y volumen a nuestros pacientes.
La envuelta de la prótesis puede tener diferentes texturas, desde totalmente lisas a muy rugosas. Actualmente las prótesis denominadas macrotexturadas (muy rugosas) están desaconsejadas porque han demostrado mayores inconvenientes a largo plazo, por lo que la tendencia y recomendaciones actuales es utilizar prótesis con la menor textura posible.
Las prótesis anatómicas son las que nos van a ofrecer el resultado más natural posible, pero implican mayores riesgos futuros como el riesgo de rotación. Las prótesis redondas son las más indicadas para corregir mamas con alteraciones del polo inferior (mamas tuberosas complejas), hipoplasia de mama severa o en pacientes muy delgadas. En el resto de pacientes, en general se obtienen resultados y bastante naturales con prótesis redondas o ergonómicas sin/con mínimos riesgos.
Existen multitud de modelos de prótesis redondas, por lo que podemos elegir en función del resultado que deseemos, siempre que el volumen no sea excesivo o la paciente excesivamente delgada y tengamos algo de volumen mamario se pueden conseguir resultados tan naturales que a veces son indiferenciables de los de una prótesis anatómica.
En una cirugía mayor que debe realizarse o bien con anestesia general o en casos sencillo se puede plantear anestesia local y sedación. Pero habitualmente se suele realizar con anestesia general en la mayor parte de los centros.
Una cirugía estándar de aumento de pecho tiene una duración de aproximadamente una hora. Sumando unos 10-15 minutos de preparación pre y post anestesia tiene un proceso de unos 90 minutos. Por lo que es una cirugía rápida y la carga anestésica es leve.
Actualmente está demostrado que los drenajes lejos de ayudar pueden ser responsables de sangrados e infecciones. Por lo que hay que depurar la técnica quirúrgica para que esta sea lo más precisa posible realizando una hemostasia exhaustiva para que no haya absolutamente nada que drenar. De esta manera evitamos el uso de drenajes en la práctica totalidad de nuestros pacientes, salvo en situaciones especiales como puedan ser algunas cirugías secundarias o alteraciones de la coagulación que tenga el propio paciente.
Desde mi punto de vista, el aumento de pecho es una cirugía de corta duración y la anestesia general utilizada es ligera por lo que si la paciente está bien acompañada, se encuentra bien y vive en un entorno cercano se le permite marcharse a casa en el mismo día de la cirugía sin hacer noche en el hospital. En cirugías más largas como puede ser una reducción mamaria o una mastopexia grande con prótesis prefiero que mis pacientes pasen la primera noche en el hospital.
La recuperación normalmente es bastante rápida si no hay incidencias. Los tiempos habituales de recuperación en cirugía mamaria suelen ser los siguientes: los 2 primeros días son los más incomodos, habitualmente en 7 días se puede realizar una vida tranquila de oficina, en 2 semanas lo habitual es poder hacer una vida normal sin esfuerzos excesivos y a partir del mes podremos retomar una vida totalmente normal e iniciar la práctica de deporte.
Ya no existe la recomendación de realizar recambios de prótesis periódicos cada 10 años y se considera que las prótesis no tienen fecha concreta de caducidad. Pero es imposible garantizar su duración ilimitada y se recomienda su revisión periódica mediante ecografía sobre todo una vez pasados los 10 años.

Actualmente las casas comerciales serias ofrecen garantía de por vida anti-rotura.

No se puede garantizar un resultado de por vida, el cuero va cambiando con el paso de los años y las prótesis pueden deteriorarse o podemos sufrir algún inconveniente a largo plazo. Por lo que toda mujer que desee colocarse unos implantes mamarios debe ser consciente de que es posible que requiera alguna intervención futura.
Sabemos que la incidencia disminuye mucho colocando la prótesis en posición retropectoral.
Siempre que realizamos una intervención pueden ocurrir alteraciones en la sensibilidad de la zona operada, bien sea una cirugía de estética o cualquier otro tipo de intervención. Estas alteraciones se suelen presentar las primeras semanas o incluso meses y pueden verse en los dos sentidos, tanto un exceso de sensibilidad o hipersensibilidad como aparecer una pérdida de sensibilidad en la zona cercana a la cicatriz, en la areola y pezón o en alguna otra zona.

Habitualmente estas pequeñas alteraciones los habitual es que con el paso de las semanas y meses se vayan recuperando aunque pueden quedar permanentes. El riesgo de alteraciones es tanto mayor cuanto más grande sea la prótesis a colocar debido a que necesitamos más espacio y por lo tanto existe más riesgo de lesionar alguna terminación nerviosa.

No hay contraindicación alguna de las prótesis de mama para dar lactancia y no existe ningún tipo de inconveniente ni para la mamá ni para el bebé. Por lo que es una decisión totalmente personal, teniendo en cuenta en mujeres operadas que, de la misma manera que en las mujeres no operadas, la mama puede sufrir cambios estéticos importantes.
Estés o no estés operada la mama puede sufrir cambios durante el embarazo o la lactancia. Es imposible prever cómo serán estos cambios ya que en cada mujer y en cada embarazo son totalmente diferentes. Por lo que las recomendaciones de cuidados son las mismas que en cualquier embarazo normal.
A día de hoy, no hay evidencia de que las prótesis interfieran de manera significativa con las exploraciones mamarias pertinentes, e incluso las mujeres que han tenido una cirugía mamaria siempre suelen estar más pendientes de su mama e incluso detectan de manera precoz las alteraciones.
Lo ideal es esperar a que el pecho esté totalmente desarrollado y si existe intención en un futuro muy cercano de buscar embarazo quizá haya que plantearse si es conveniente postponer la cirugía después del embarazo.
La única limitación no es la edad, sino que el estado de salud sea lo suficientemente bueno como para someterse a esta intervención quirúrgica con total seguridad.